26 de diciembre de 2022

5 razones para controlar el consumo de combustible de su flota de vehículos

En este artículo te mostraremos como las soluciones IoT, para el control de despacho de combustible o Fuel Manager System, permiten a las empresas mejorar la productividad de sus flotas de vehículos.

El monitoreo de gasoil, nafta o GLP permite que sepas cuánto consume cada vehículo y detectes fácilmente cualquier desvío o fraude, además de que hace posible calcular el rendimiento de las unidades para tomar decisiones oportunas y mejorar la rentabilidad de tu empresa.

Ahorrar es posible con un buen aliado

Los sistemas de control de gasolina, como Fleet+ o Fleet Mini desarrolladas por Pump Control SRL, llevan registros precisos en tiempo real y vuelven más eficiente la gestión de la flota, además de que generan reportes que ayudan a detectar las oportunidades que permitan ahorrar más.

5 razones para controlar los despachos de combustible:

  1. Permiten conocer la cantidad exacta de litros despachados a cada unidad y valorar si el rendimiento es el adecuado.
  2. Se evitan robos de combustible al asegurar que es el vehículo autorizado el que está en la estación de servicio cargando combustible.
  3. Se gestiona mejor el presupuesto ya que se conoce el consumo histórico de cada vehículo lo que permite prever cuando se debe abastecer de combustible a la playa y cuantos litros son necesarios.
  4. Se registra en tiempo real el detalle exacto del despacho realizado, como por ejemplo el vehículo, el operario que realizó la carga, producto y cantidad de litros despachados, la fecha y hora del despacho y kilómetros de la unidad al momento de la carga.
  5. Realizar proyecciones precisas del consumo de combustible para mejorar el presupuesto de próximos períodos.

Una administración del negocio sencilla gracias a las soluciones IoT

A través de Head Office y su aplicación móvil, podrás tener toda la información necesaria en tiempo real y reportes históricos desde cualquier dispositivo con acceso a internet y sin importar el lugar del mundo donde te encuentres.

Esta solución en la nube te permitirá llevar el seguimiento en tiempo real de cada despacho realizado y diseñar reportes para mejorar la toma de decisiones en cuento al presupuesto destinado a combustible, el consumo de cada unidad de tu flota, así como también detectar faltantes.

En resumen, las oportunidades de ahorrar con el control de despacho de combustible o Fuel Manager System son muchas: consumos controlados, mejora del rendimiento por unidad y ahorro de tiempo en labores administrativas.

Ya sabes que existe una solución para controlar el consumo de combustible de tu empresa ¿Por qué no aprovecharlo?

En este artículo:
Las soluciones IoT, para el control de despacho de combustible o Fuel Manager System, permiten a las empresas ahorrar dinero en el consumo de combustible.
Compartir en Redes Sociales:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Más Novedades