Las pruebas de hermeticidad en los tanques de almacenamiento de combustible, así como también su limpieza periódica, son un punto importante para la seguridad de su estación de servicio o playa de carga.
Tanto es así que la secretaría de energía establece, en su Resolución 266/2008, que, de a cuerdo a la edad del tanque, las pruebas de hermeticidad deben realizarse en los siguientes plazos:
Tanques nuevos: Un ensayo cada cinco (5) años a contar desde la fecha de su instalación.
Más de cinco (5) años y hasta diez (10) años: Un ensayo cada tres (3) años.
Más de diez (10) años: Un ensayo cada dos (2) años.
Por otro lado, nos encontramos con la necesidad de realizar limpiezas periódicas de tanques por la conformación de microorganismos en el fondo de los tanques que pueden comprometer la calidad de combustible, y el correcto funcionamiento de las cañerías y equipamiento instalado.
Para realizar estos trabajos de mantenimiento se necesita vaciar los tanques y desinstalar las sondas de telemedición con las que se mide el nivel de stock en tanques. La manipulación de forma inapropiada de este instrumento de medición afecta al correcto funcionamiento del sistema de ATG, generando gastos en servicio técnico y hasta reposición de dichas sondas.
En Pump Control aconsejamos llamar al fabricante de la consola de telemedición para realizar una desinstalación correcta de las sondas y luego la correcta instalación de esta, una vez terminada la prueba de hermeticidad del tanque o su correspondiente limpieza. Esto evitará gastos excesivos por daños y garantiza un correcto funcionamiento del sistema de telemedición al finalizar los trabajos de mantenimiento.
Los invitamos a ponerse en contacto con nosotros en caso de necesitar una correcta desinstalación y posterior instalación de sondas.