18 de julio de 2022

Cómo administrar el combustible en tiempos de escases

En este articulo conoceremos como administrar el combustible en tiempos de escases, conozca cuales son los indicadores que debe tener en cuenta para optimizar su inversión.

El combustible se ha convertido en un bien preciado para las industrias de logística y transporte ya que representa un gasto importante. Y más aún en la actualidad donde la escases de nafta y gasoil pone en jaque al negocio.

El contexto actual obliga a las empresas de transporte y logística a administrar de forma más eficiente este valioso recurso para optimizar la rentabilidad del negocio y continuar operando.

Al realizar una correcta administración del combustible de su empresa usted deberá tener en cuenta al menos estos indicadores:

  1. Llevar un registro detallado de cada despacho de gasolina.
  2. Los kilómetros que lleva recorridos el vehículo cuando realiza la carga.
  3. Llevar una medición de los litros / galones que posee en los tanques de su playa de carga al iniciar el día y al finalizar.

Para este control existen muchas opciones, algunas manuales y otras, las más eficientes, son soluciones IoT que permiten hacer un seguimiento en tiempo real y evitar el error humano a la hora de registrar cada despacho de combustible o medición de stock en los tanques de su playa de carga.

En Pump Control desarrollamos Fleet+, una solución Iot versátil que permite lograr la mayor precisión en la administración de combustibles y GLP. Y le brinda al empresario toda la información en tiempo real desde cualquier dispositivo con acceso a internet gracias a Head Office.

Consola para le control de despacho de combustible en Flotas de vehículos
Fleet +, sistema de control de despacho para flotas de vehículos.

¿Qué significa llevar un registro detallado de cada despacho?

En este apartado le brindaremos los indicadores que Fleet+ tiene en cuenta a la hora de registrar un despacho.

  1. Identificar surtidor y playero que realizó la carga: Su empresa deberá registrar que surtidor y playero despacho a cada vehículo.
  2. Identificar y autorizar cada vehículo y chofer: Esto es esencial para evitar que, por errores humanos, se realicen cargas de combustibles en vehículos que no forman parte de su flota.
  3. Año, mes, día y hora del despacho: Con esta información su empresa podrá conocer la periodicidad con la que sus vehículos cargan combustible en sus playas.
  4. Litros de combustible despachados: Conocer los litros despachados a cada vehículo de su flota le brinda la posibilidad de identificar el consumo de combustibles por kilómetros, detectando anomalías en el consumo de cada una de sus unidades.
  5. Odómetro / horómetro: Conocer el kilometraje exacto de la unidad a la hora de realizar la carga de combustible es importante para determinar el consumo por kilómetro recorrido.

Todos esos indicadores le permitirán gestionar de forma más eficiente el consumo de combustible de su empresa y así evitar gastos innecesarios, posibles desvíos y mejorar la rentabilidad.

Control de despacho de combustible
Despacho de combustible con Surtidor Pump Control SRL

¿Cómo acceder a toda la información del consumo de su flota sin estar en la oficina?

En Pump Control desarrollamos una solución en la nube que permite acceder a la información en tiempo real y a reportes gráficos históricos del consumo de combustible de su flota de vehículos.

Head Office se convirtió en un aliado indispensable para los responsables de flotas de vehículos privados ya que le permite estar al tanto de todos los movimientos y poder tomar decisiones más eficientes a la hora de invertir en combustible, ya que podrá ver toda la información registrada por Fleet+ en tiempo real.

Si su empresa depende de una flota de vehículos para cumplir de forma exitosa los objetivos empresariales toda está información le será de mucha utilidad a la hora de decidir sobre la forma correcta de administrar su combustible o GLP.

En este artículo:
Compartir en Redes Sociales:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram