10 de septiembre de 2021

Internet of things al servicio de las estaciones de servicio y el control de consumo

El portal Estación Actual, nos entrevisto sobre Head Office e Internet of things al servicio de las estaciones de servicio. Lea la nota completa y conozca cómo Head Office puede ayudarlo a administrar con más eficiencia su estación de servicio.

Cómo funciona Head Office de Pump Control

Head Office, El desarrollo tecnológico argentino que permite digitalizar los negocios, optimizar recursos y mejora la rentabilidad de las empresas.

Estamos constantemente rodeados de tecnología inteligente adaptada a las necesidades del día a día de las personas. Internet de las cosas, o Iot (Internet of things, por sus siglas en inglés), es un concepto que hace referencia a la interconexión digital de diferentes elementos con Internet. Este concepto implica muchas oportunidades para la vida cotidiana, los procesos industriales, la educación, la seguridad y el transporte, entre otras cosas.

Las aplicaciones para dispositivos conectados son vastas, y las necesidades también. En el área de la producción, transporte y comercialización de petróleo y gas, la necesidad de interconexión e información se volvió indispensable para la toma de decisiones comerciales y para optimizar las operaciones de las empresas.

Head Office solución iot para control de combustible
Head Office solución iot para control de combustible
Head Office solución iot para control de combustible

A un click de mi negocio

El monitoreo de equipos, transacciones y stock de tanques a través de la web se ha vuelto casi indispensable en cualquier empresa del sector. La tecnología aplicada a la producción, transporte y comercialización de combustible líquido y gas viene avanzando a pasos agigantados, mientras los desarrolladores no se han quedado atrás con la incorporación de software para facilitar la tarea.

Pump Control tiene una trayectoria de más de 30 años en el diseño e implementación de sistemas controladores para surtidores, monitoreo de tanques y equipamiento para estaciones de servicio.

Con el fin de garantizar el mejor servicio a sus clientes y mantenerse a la vanguardia de la tecnología, desarrolló, hace más de 10 años, el Fleet-online.com.

En sus comienzos, esta web fue diseñada para controlar las identidades de los vehículos y choferes que cargaban combustible. Con la instalación de tags, tarjetas o llaveros personales, los despachos quedaban autorizados automáticamente mediante la validación de las identidades. Este avance permitió, por un lado, un control más preciso sobre los consumos de flotas de vehículos y, por el otro, que los despachos quedaran registrados en una base de datos sin intervención humana.

Con el pasar de los años fleet-online.com pasó a llamarse Head Office -indicando su carácter de sistema centralizador-, y se fueron agregando herramientas para control y obtención de acceso a la información, como control de stock, reposición de combustible en tanques, gestión de turnos y precios, entre otros.

Los resultados para los clientes fueron fructíferos ya que permitió monitorear el rendimiento del negocio, obtener estadísticas y reportes, y tomar decisiones de negocios con los últimos datos de transacciones actualizados.

Los beneficios obtenidos pueden verse en la reducción de costos, la capacidad de acelerar los procesos y aprovechar en mayor medida los recursos tecnológicos. Además, la incorporación de Iot en las empresas optimizan el almacenamiento y reducen costos y problemas de espacio, ya que la capacidad de almacén es enorme y permite conectar varios gestores a la vez. Aunque Head Office de Pump Control tiene una clientela afianzada gracias a los beneficios que brinda, continúa en expansión con nuevos servicios para darle a los clientes la mejor experiencia adaptada a sus necesidades.

En este artículo:
El portal Estación Actual, nos entrevisto sobre Head Office e Internet of things al servicio de los estacioneros. Lea la nota completa y conozca cómo Head Office puede ayudarlo a administrar con más eficiencia su estación de servicio.
Compartir en Redes Sociales:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram